¿Necesitas ayuda? 660 420 071

Condiciones de compra


Las presentes condiciones de compra regulan las ventas de productos ofertados en nuestra página web www.darome.es  En este sentido, el hecho de hacer un pedido conlleva que usted está de acuerdo con las presentes condiciones generales de compra y que posee la capacidad necesaria para contratar asumiendo todas las obligaciones que se recogen en dicho documento.

Todo contrato llevado a cabo desde la WEB se formalizará en castellano.

Estas condiciones estarán a su disposición durante la formalización de la compra, pudiendo guardarlas de forma sencilla en un dispositivo de almacenamiento de datos duradero, en caso de que esto no fuera posible, puede solicitarnos que se las enviemos en formato papel, de forma totalmente gratuita. En todo caso, antes de perfeccionar la compra se le informará el lugar donde puede consultar las condiciones generales.

D’Arôme se reserva el derecho a modificar, total o parcialmente, estas condiciones generales, sin que ello afecte a los productos o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación, siendo de aplicación las nuevas que acuerde desde el momento de su inserción en la página, por tanto, será su responsabilidad leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos.

 

IDENTIFICACIÓN DEL COMERCIANTE

FRANCISCA LORENZO ESCOBAR, con CIF: 75111934Y, es la propietaria de D’Arôme, cuyo domicilio se encuentra en la Pza. La Constitución, nº 5., de la localidad de Alhama de Murcia, C.P.: 30840 (Murcia).

Tlf: 968 63 62 76.

E-mail: info@darome.es

 

NUESTROS PRODUCTOS

D’Arôme es una tienda especializada en aromas para el hogar, decoración, menaje, ropa y complementos.

En cada artículo incluimos la siguiente información:

  • Imagen/es del artículo
  • Nombre del artículo
  • Precio en la moneda de uso nacional.
  • Breve descripción del artículo en el caso de ropa y complementos.
  • Tallas y colores, aunque el color puede variar ligeramente con respecto al original dependiendo de la calidad del monitor del ordenador con el que se visione.
  • Descripción del Producto, en el caso de los aromas.

 

OFERTAS Y PRECIOS

Todas las ofertas de los productos que aparecen en nuestra web se limitan a la península. En cada oferta podrá encontrar una descripción completa y detallada de los productos que ofrecemos, donde consta la información a la que hacemos referencia en el apartado anterior. Las imágenes que usamos respetan de forma fidedigna los productos ofrecidos.

Las ofertas promocionales sólo son válidas para pedidos online durante el periodo de validez de dicha oferta y están condicionadas a los stocks disponibles. Los precios en las tiendas físicas pueden variar con respecto a los precios online y siempre priman con respecto al precio visto en el sitio web.

Los precios aplicables a cada producto se expresan en euros y serán los publicados en el sitio web y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo; estos precios pueden cambiar durante el año, facturándose según la tarifa en vigor en el momento de la grabación del pedido. En todo caso esto será siempre comunicado previamente a los usuarios.

Los precios que se indican respecto de cada producto incluyen el IVA legalmente establecido. Sin embargo no se incluyen otros gastos como los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido, salvo que se indiquen expresamente lo contrario, que se aplicarán al finalizar el carro de la compra.

Si se descubre un error en el precio de compra de un producto que usted encargó infórmenos con la mayor brevedad posible para que nos reconfirme el pedido o lo anule.

 

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR EL PEDIDO

Los pasos para hacer un pedido son los siguientes:

  • Seleccione el producto que desea comprar y haga clic en “añadir al carrito”, repita esta operación con todos los productos que desee adquirir.
  • Cuando quiera proceder al pago haga clic en “carrito de compras”, ahí tiene dos opciones:
  • “Ver carrito”, donde podrá comprobar los productos que ha seleccionado. Si desea descartar alguno marque el aspa de color rojo “X” que aparece en el margen izquierdo del producto correspondiente. También puedes aplicar cupones de descuento que tengas introduciendo el código en la pestaña “Aplicar cupón”. En todo momento podrá ver el importe total de la compra incluidos los gastos de envío en la pestaña “Ver carrito”. Si quiere continuar con la compra haga clic en “Ir a la caja” que le dirigirá al formulario de identificación de datos.
  • “Finalizar Compra” le dirigirá al formulario de identificación de datos.
  • “Identificación”, si ya tiene cuenta introduzca su email y su contraseña para formalizar la compra. Si es un cliente nuevo, introduzca sus datos en la pantalla “Detalles de facturación” (también tienes la opción de crear una cuenta) en ambos casos recibirá un email confirmando la creación de su cuenta.
  • En esa misma pantalla, puede seleccionar el método de pago así como la de entrega que más le interese, introduzca sus datos y haga clic en “Realizar pedido” para confirmarlo.
  • Cuando usted confirma su pedido haciendo clic en el botón “Realizar pedido”, declara aceptar el mismo, debiendo aceptar a su vez las presentes condiciones de venta para que se curse correctamente pudiendo ser consultadas en todo momento. En este momento, su pedido será procesado y recibirá un correo electrónico a la dirección indiada con esta información.

 

FOMAS DE PAGO

Le ofrecemos distintas formas de pago. Pudiendo utilizar como medio de pago:

  • Pago con tarjeta de crédito/débito a través de la plataforma de pagos de La Caixa. Al validar su pedido, está confirmando que la tarjeta de crédito es suya o que es el legítimo poseedor.

El pago mediante tarjeta bancaria es totalmente seguro. La totalidad de la transacción se realiza de forma cifrada a través de un servidor de validación bancaria.

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato con usted.

  • Transferencia bancaria a la cuenta que aparecerá una vez realizado el pedido. Este pago está sujeto a comprobación del ingreso.
  • Pago contra-reembolso. Esta modalidad de pago tiene un sobrecoste del 5%.

Todo pago realizado conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario registrado. En este sentido, usted nos autoriza expresamente a emitir la factura en soporte electrónico, que le será remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada; no obstante, usted podrá indicarnos en cualquier momento su voluntad de recibir una factura en soporte papel, en cuyo caso, emitiremos y remitiremos la factura en dicho formato.

 

ENTREGA

El envío de los artículos comprados a través de info@darome.es sólo será a la península. El envío se realizará a través de una empresa mensajería y será entregado en el domicilio o en cualquiera de nuestras tiendas, en cuyo caso deberá mostrar su DNI.

Será indispensable cumplimentar correctamente el correspondiente formulario con sus datos de facturación para evitar incidencias en la entrega, siendo aconsejable rellenar la casilla relativa al teléfono de contacto. En este mismo formulario también podrá reflejar una dirección de envío diferente a la del domicilio del usuario.

Cuando el pedido esté listo, se le enviará un correo a la dirección indicada en el mencionado formulario facilitándole su número de pedido para que pueda hacer un seguimiento del mismo a través de la web www.correosexpress.com donde se indicará, en cada momento, en qué lugar se encuentra su pedido hasta su recepción definitiva.

En cuanto a los plazos de entrega, los pedidos salen de nuestras instalaciones todos los días laborables de Lunes a Viernes. Los pedidos formulados antes de las 16:00 se enviarán el mismo día, excepto sábados, domingos y festivos. Los pedidos formulados los viernes más allá de las 16:00, sábados y domingos se enviarán el siguiente día laborable.

Teniendo en cuenta esto y dependiendo de la modalidad de envío seleccionada recibirá su pedido en 24, 48 o 72 horas desde que se formaliza el pago.

Los envíos no tendrán ningún coste en pedidos superiores a 49€, y en todo caso usted recibirá su pedido en el plazo de 24-72 horas.

En el supuesto de haber seleccionado la recogida en tienda usted podrá hacerla efectiva en el plazo de 24 horas desde que se formaliza el pago.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Derecho de desistimiento

Le informamos que usted podrá desistir de la compra en un plazo de 14 días naturales, desde que recibió el producto, sin necesidad de justificación.

Para ello deberá comunicárnoslo a través de una declaración inequívoca, bien por carta enviada a nuestra dirección postal Pza. La Constitución, 5. 30840 Alhama de Murcia (Murcia) o por correo electrónico a nuestra dirección info@darome.es También ponemos a su disposición un formulario que puede utilizar, aunque su uso no es obligatorio. Formulario en PDFFormulario en DOCX

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación que nos haga sea enviada antes de que venza el plazo de los 14 días naturales indicado.

Sin embargo, le informamos que, hay determinados productos que por su especial naturaleza, no admiten el ejercicio de este derecho. Se trata, en general, de aquellos productos que:

  1. se hayan confeccionado conforme a especificaciones concretas dadas por el consumidor.
  2. puedan caducar o deteriorarse con rapidez.
  3. se hayan desprecintado y no sean aptos para ser devueltos por protección de la salud o higiene, como pueden ser lociones, geles, cremas…
  4. teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

Fuera de estos casos, los productos deben estar en las mismas condiciones en las que usted lo recibió, debiendo devolverse sin defectos, en su envase original,  y en su caso, con todos los accesorios, instrucciones y demás documentos que lo acompañen, usando un medio similar que garantice su devolución en perfecto estado.

Las prendas de ropa únicamente se podrán devolver si no se han usado, manchado o lavado y siempre que tengan colgada todavía su etiqueta original

D´Arôme se reserva el derecho de rechazar aquellos artículos que hayan sido usados más allá de la mera apertura del mismo o que se encuentren dañados, (siempre y cuando no se trate de un defecto) por lo que le recomendamos que sea cuidadoso mientras que están en su posesión.

Consecuencias del ejercicio del desistimiento

En caso de que usted haga uso de su derecho de desistimiento, le devolveremos todas las cantidades, incluidos los gastos de envío, en el plazo de 14 días naturales posteriores a la fecha en la que se nos notifique su decisión de desistir.

Este importe no incluye aquellos gastos que se hubieran generado si usted hubiese seleccionado una modalidad de entrega diferente a la menos costosa de entrega ordinaria.

Le reembolsaremos el dinero por el mismo medio de pago seleccionado para la compra, a menos que expresamente indique otro. No obstante, el reembolso no se hará efectivo hasta haber recibido los productos y verifiquemos su estado.

Usted deberá devolvernos o entregarnos directamente los productos sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, antes de los 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato.

Para las devoluciones efectuadas directamente en nuestras tiendas, deberá acudir con el producto. Una vez examinado, se procederá al reembolso del importe a través del mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra. También puedes realizar la devolución a través de correo ordinario, en este caso deberás remitir el producto a la siguiente dirección:

D´Arôme

Pza. La Constitución, 5.

30840 Alhama de Murcia (Murcia)

No obstante, le recomendamos que el envío de la devolución se haga por correo postal certificado o con acuse de recibo. Asimismo, usted correrá con los gastos que se generen como consecuencia de la devolución del producto.

La devolución del producto deberá hacerse en el mismo envase en el que se entregó, con todos los accesorios, instrucciones y demás documentos que lo acompañen, empaquetado cuidadosamente.

Tras examinar el artículo le comunicaremos si tiene derecho al reembolso de las cantidades abonadas. El reembolso se efectuará lo antes posible y siempre en el mismo medio de pago que usted utilizó para pagar la compra.

 

RESPONSABILIDAD

D´ARÔME no será responsable de la falta de entrega del pedido por causas de fuerza mayor, caso fortuito, huelgas ya sean de la propia entidad, sectoriales o generales o las promovidas por trabajadores de los servicios de correos y transportes y/o comunicaciones. D´Arôme no responderá por los hechos anteriormente citados de los daños indirectos, pérdidas de explotación, beneficio u oportunidad.

En virtud de lo dispuesto en el Código Civil los menores no emancipados no tienen capacidad para contratar, por tanto D´Arôme no será responsable de los pedidos destinados a menores debiendo ser realizados por aquéllos que ejerzan la patria potestad o tutela. En caso de recabación accidental de los datos de un menor, los padres o tutores pueden oponerse a su conservación y tratamiento

 

GARANTÍA

Todos nuestros productos cumplen con la garantía legal de conformidad incluida en la Ley 1/2007, de 16 de noviembre, del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y el Código Civil, así como toda norma aplicable al caso.

En el caso de que un producto presente defectos en el momento de la entrega, usted podrá solicitar la sustitución o devolución del mismo y D´Arôme correrá con los gastos de envío.

Para ello deberá ponerse en contacto con D´Arôme, lo antes posible bien a través de nuestra dirección de correo info@darome.es o directamente al número de teléfono 968 63 62 76.

La devolución será siempre a cambio del mismo material y se realizará únicamente una vez comprobado el defecto del producto. En caso de no disponer del mismo producto, usted podrá optar por la adquisición de otro de igual precio o por el reembolso del importe, en cuyo caso la devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.

 

SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES

Podrá ponerse en contacto con nosotros para hacernos cualquier sugerencia, solucionar una  incidencia o tramitar una reclamación directamente ante nosotros, en nuestra dirección postal: Pza. La Constitución, nº 5., de la localidad de Alhama de Murcia, C.P.: 30840 (Murcia), a través de la dirección de correo electrónico info@darome.es  o en el teléfono de contacto 968 63 62 76 y estaremos encantados de resolver cualquier cuestión que nos plantee; en todo caso sus atendidas sus reclamaciones serán atendidas en el menor plazo de tiempo posible y, en todo caso, en el plazo legamente establecido.

Plataforma De Resolución De Litigios En Línea

También le informamos que la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea, en virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativo a la resolución de litigios en línea en materia de consumo, por lo que podrá someter sus reclamaciones de contratos realizados online a través de la plataforma de resolución de litigios en línea, a la que puede acceder a través del siguiente enlace https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage

 

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La compra de nuestros productos a través la página web se regirá por la legislación española, sometiéndose las partes para cualquier controversia que surja o guarde relación con la compra de nuestros productos  a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Murcia, con renuncia expresas a cualquier otro fuero.