¿Sabes que los aromas pueden mejorar tu vida?
- Publicado por:
- Victor
- No hay comentarios
Aunque no lo parezca, los aromas son una parte muy importante en la vida de las personas, sin embargo, pasan desapercibidos para la mayoría. Los olores pueden desbloquear recuerdos, mejorar nuestro estado de ánimo y hacer que nos sintamos mucho mejor. En este blog te contamos cómo pueden mejorar nuestra calidad de vida.
Los aromas nos hacen más felices
Los olores tienen un superpoder, algo casi mágico. Pueden mejorar nuestro estado de ánimo. Te preguntarás cómo es esto posible, pues verás, existen algunas fragancias que tienen un efecto relajante en nuestro organismo mientras que, por el contrario, otras nos estimulan. Por ejemplo, la lavanda tiene propiedades calmantes que se utiliza normalmente para reducir el estrés y la ansiedad. Por otro lado existen otros aromas más frescos como el limón o la menta que tienen un efecto energizante que nos ayuda a sentirnos más activos y productivos.
Los aromas pueden mejorar la memoria
Nuestro sentido del olfato es capaz de hacer que recordemos cosas que creíamos olvidadas, es decir, puede traer a nuestra mente recuerdos que estaban archivados en el subconsciente. Esto, al mismo tiempo, hace que nuestra memoria mejore, ya que nuestro cerebro se encuentra más activo y estimulado.
Un dato curioso que muchas personas no saben es que el olfato es uno de los sentidos que está más conectado con el cerebro y, por eso, puede afectar directamente a nuestro estado de ánimo y memoria. ¿Alguna vez te ha sucedido que, a través de los aromas, has viajado a otro tiempo y/o lugar? Esto es porque los olores que nos resultan familiares son capaces de hacernos viajar sin movernos de casa.
Los aromas hacen que todo sepa mejor
El olfato también puede afectar a nuestro sentido del gusto, es decir, a través del aroma podemos disfrutar más de una buena comida. ¿Alguna vez te ha pasado que estando resfriada/o no le sacabas el sabor a la comida? Pues eso se puede aplicar a todo. Sin los aromas al mundo es como si le faltara sal.
Al mismo tiempo, los aromas pueden estimular el apetito de las personas, por ejemplo, entrar a un restaurante y oler a tu plato de pasta con queso favorito hace que tengas más ganas de disfrutar de la experiencia y el placer que otorgan los alimentos.
Los aromas nos permiten descansar
Existen determinados olores que se utilizan, generalmente, para mejorar la calidad del sueño. Esto se debe a que cuentan con algunas propiedades que reducen considerablemente el estrés y la ansiedad, lo que a su vez hace que nos sintamos más relajados y podamos conciliar el sueño con una mayor facilidad.
Los aromas pueden mejorar el rendimiento físico
También es posible que nos sintamos mejor físicamente gracias a los aromas. Esto es posible gracias a que algunos olores nos aportan energía y nos ayudan a respirar mejor, lo que hace que nos sintamos menos fatigados y cansados. Hay aromas como la menta que nos ayudan a aliviar el dolor muscular y a recuperarnos después del ejercicio físico.
Conclusión
A modo de conclusión, los aromas son una parte muy importante de nuestras vidas y, aunque no nos demos cuenta, pueden afectar a nuestra salud física y emocional de una manera positiva, ya que no solamente pueden mejorar nuestro estado de ánimo y nuestra memoria, sino que pueden hacer que conciliemos con mayor facilidad el sueño y que tengamos un mejor rendimiento físico. Existen muchísimo aromas y todos tienen beneficios de los que puedes disfrutar y es que, al final, la vida es mucho más bonita si huele bien. ¿A qué esperas para mejorar tu vida?