¿Son los aromas para el hogar realmente malos para la salud? Descubre la verdad
- Publicado por:
- Victor
- 3 comentarios

Contenido
Esta es la verdad
En los últimos días, hemos podido leer algunas noticias que cuestionan el impacto de los aromas en la salud, haciendo sentir incómodas a aquellas personas que disfrutan perfumando su hogar. Sin embargo, creemos que es muy importante diferenciar entre información alarmista y hechos basados en evidencias.
Los aromas no solo NO son perjudiciales, sino que tienen un impacto positivo en nuestro bienestar. Y es que esto no lo decimos solo nosotros, ¡lo dice la ciencia! El olfato está directamente conectado con nuestras emociones y memoria, por lo que elegir el aroma adecuado puede ayudarnos a sentirnos más relajados, enérgicos o felices.
El poder del aroma en nuestras emociones
Los aromas influyen en nuestro estado de ánimo de forma natural, es algo innato, digamos que somos así y no podemos dejar de serlo. Esto lo sabemos gracias a algunos estudios científicos que han demostrado lo siguiente:
- Un aroma floral o amaderado puede ayudar a la relajación y la tranquilidad.
- Los cítricos, como la naranja y el limón, generan sensación de frescura y energía.
- Las fragancias dulces, como la vainilla, evocan recuerdos de calidez y bienestar.
- El eucalipto y la menta pueden mejorar la concentración y despejar la mente.
- El jazmín y la lavanda favorecen el descanso y reducen el estrés.
Los aromas no son solo una forma de perfumar un espacio, no son una moda y no son malignos, sino que son una herramienta para crear ambientes y despertar recuerdos. En D’Arome, entendemos que cada aroma está ligado a una sensación, a un momento especial que queremos revivir o a un estado de ánimo que buscamos potenciar. La vida trata de sentirse bien, de buscar cosas que nos ayuden a ser felices. Nuestros aromas son justo eso.
Más que aromas son recuerdos
El olfato es el sentido más ligado a la memoria. Un aroma puede transportarnos directamente a la casa de nuestra infancia, a un viaje con amigos o al abrazo de un ser querido que ya no está. Los aromas tienen el poder de conectarnos con momentos en los que hemos sido muy felices, creando un ambiente más acogedor, un lugar en el que queramos estar y lleno de energías positivas.
Cuando eliges una fragancia para tu hogar, no solo piensas en qué olor te gusta, sino en qué sensación quieres revivir:
- Relajación: Lavanda, vainilla, ámbar, jazmín, flor de loto, sándalo.
- Concentración: Menta, eucalipto, romero, cítricos, albahaca, té verde.
- Energía y vitalidad: Naranja, mandarina, pomelo, limón, jengibre, canela, flor de azahar.
- Hogar acogedor: Vainilla, coco, madera, ámbar, almendra, canela, café.
Los aromas tienen una función más allá del olor porque nos ayudan a sentirnos mejor y a transformar nuestro hogar en un refugio.
Los aromas no son dañinos malos peligrosos tóxicos
En D’Arome, llevamos más de 11 años apostando por la calidad y la seguridad. Todos nuestros productos pasan por estrictos controles y están formulados para ser seguros en el hogar. Sin embargo, algunas noticias publicadas en los últimos días pueden generar dudas sobre nuestra calidad y profesionalidad a la hora de crear productos. Si te preguntas si los aromas pueden afectar la salud, la respuesta es sencilla: todo depende de su calidad y del uso adecuado.
Esto es como todo, si tomas mucho azúcar te sentará mal. Si compras alimentos en mal estado te sentarán mal. Pues si compras aromas de mala calidad y que no pasen los controles de seguridad pertinentes pueden afectar a tu salud.
Sin embargo, nosotros lo tenemos todo en regla y nuestros aromas son 100% seguros.
- Mal uso: Algunas personas llenan los difusores con productos no diseñados para ellos, como colonias o fregasuelos, lo que sí puede ser perjudicial o incluso intentan hacer sus propias fragancias de forma casera con elementos que tienen por casa. Esto no funciona y, a veces, lo barato sale caro.
- Uso correcto: Utilizar fragancias diseñadas específicamente para el hogar garantiza un ambiente saludable y seguro, aunque cuesten un poquito más.
Es fundamental utilizar productos formulados para perfumar el hogar de forma segura, evitando ingredientes agresivos o sintéticos de baja calidad. En D’Arome no nos la jugamos con la salud de nuestras clientas y, por eso, trabajamos con fórmulas equilibradas para asegurar que nuestros aromas sean efectivos y seguros.
El equilibrio es la clave
Para disfrutar de un hogar lleno de aromonía recuerda:
- Ventila bien: El aire fresco renueva el ambiente y mejora la calidad del aire.
- Limpieza y orden: Mantener el hogar limpio potencia la sensación de bienestar.
- Aromas adecuados: Elige fragancias de calidad para crear un ambiente seguro y agradable para ti y los tuyos.
Un hogar bien perfumado influye en el estado de ánimo de quienes lo habitan, generando una sensación de tranquilidad y felicidad.
Y recuerda que un hogar no es solo un lugar… es una sensación. Y los aromas tienen el poder de hacerlo más especial.

3 comentarios en “¿Son los aromas para el hogar realmente malos para la salud? Descubre la verdad”
Muy buen artículo con el q nos habéis informado, casualmente leí el artículo donde decían todo lo contrario, llegué a la conclusión de no darle la mínima importancia ni atención, pensé otro artículo más que juega con el trabajo de personas, mi hija es manicurista y vive de ellos pues bien últimamente no paran de salir artículos desaconsejado que no nos pintemos las uñas, q es malísimo para la salud, y lo serán si utilizas productos no homologados ni q pasen por control , en fin el caso es hacer daño . Encantada con vosotras
Así es , si utilizas producto malos pero tengo la plena tranquilidad que todos vuestros aromas sobre todo los de Loes
No son perjudiciales, al contrario es una paz mental ver como huele tu hogar . Es un mundo de fantasía
La verdad es que hoy dia, vivimos mas que nunca el poder de la desinforrmacion y el miedo a traves de las redes, la tv, y otros medios porque nadie se para a pensar, a investigar mas a fondo en esas noticias y el sensacionalismo vende mucho. Y si uno se pone a pensar … Hay algo totlamente sano hoy dia? Probablemente no. Por eso investiga, averigua y toma tus propias decisiones. Yo confio en Darome y sus marcas y lo hago desde el conocimiento.